Distintos ayuntamientos tienen tiraderos a cielo abierto, herencia de malos quehaceres de pasadas administraciones, por lo que urgen planes de ordenamiento en el tema, manifestó el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.
Al respecto, el instituto político manifestó apoyo a la labor de la Procuraduría del Medio Ambiente, para ordenar el tema, así como para que existan programas para apoyar el desarrollo de rellenos sanitarios en los distintos puntos del estado.
Y es que refirió que en muchos casos, los ayuntamientos no cuentan con terrenos apropiados ni tratamiento adecuado para la disposición final de residuos sólidos.
"El PT apoya la labor que desarrolla la Procuraduría del Medio Ambiente; sin embargo, es de manifestar que muchos ayuntamientos arrastran herencias de tiraderos a cielo abierto".
Ante ello, destacó que es fundamental un programa de apoyo para la construcción de depósitos adecuados para desechos sólidos, en los distintos municipios.
Aguilar Aguilar consideró que "el gobierno del estado tiene que intervenir, junto con la federación, para destinar recursos a dicha construcción".