×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Tienes hambre?; arranca en Xalapa el Festival del Pambazo

¿Tienes hambre?; arranca en Xalapa el Festival del Pambazo
¿Tienes hambre?; arranca en Xalapa el Festival del Pambazo
¿Tienes hambre?; arranca en Xalapa el Festival del Pambazo
¿Tienes hambre?; arranca en Xalapa el Festival del Pambazo

Nuevamente de manera presencial, este jueves diversas dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Gobierno del Estado de Veracruz, Ayuntamiento de Xalapa y otras retomaron las exposiciones comerciales, principalmente con el Festival del Pambazo.

En tres sedes distintas: Xallitic y los parques Doña Falla y del Moral, que congregan en conjunto a más de 100 expositores, las autoridades buscan que con la Expo Reactiva Xalapa Consume Local se pueda apoyar a este sector de la población, tras casi un año y medio de restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19.

Al respecto, Ideana Gómez Ortiz, quien se encuentra en la sede del barrio Xallitic, señaló que reactivar la economía es muy importante, sobre todo cuando se trata de productos que son propios de la capital del estado y sus alrededores.

Hoy que ya podemos salir estamos aquí participando con los pambazos y con comida regional”, sostuvo.

Dijo que esta es la primera vez que participa en el Festival del Pambazo, pues al tener ya un negocio de comida, que como muchos se vio afectado por la crisis sanitaria y económica del 2020, vio una oportunidad importante en este evento, no solo para explorar el mundo de uno de los alimentos típicos de la ciudad, sino impulsar su empresa de empanadas argentinas.

“Si usted ve tenemos de todo y todas son marcas ya registradas en Veracruz para el consumo y entonces es magnífico que podamos tener esta iniciativa por parte del gobierno, para que participemos y para que al mismo tiempo invitemos a la ciudadanía a que venga a consumir”.

Cabe recordar que la primera edición de este festival tuvo lugar en 2019 y el año pasado las condiciones de salud impidieron su celebración de manera presencial.

La expo consume local de este año será igualmente para expositores de otros productos que están distribuidos a lo largo de las tres sedes.

Igualmente, al menos 23 marcas locales podrán colocar sus productos en tiendas de conveniencia, estatales y nacionales, así como en pastelerías con gran arraigo en Xalapa, con lo que se ampliará su mercado de comercialización para obtener mejores ganancias.

El Festival del Pambazo y la expo consume local tendrán lugar desde este jueves y hasta el próximo domingo 20 de junio en horario de 12:00 a 20:00 horas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail