×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tiene Veracruz 23 municipios con algún grado de sequía moderada, reporta la SPC

Tiene Veracruz 23 municipios con algún grado de sequía moderada, reporta la SPC

El estado de Veracruz tiene ya 23 municipios con grado de sequía moderada, esto con actualización del Monitor de Sequía, informó en conferencia José Llanos Arias, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

Y es que el déficit de lluvia provocó que municipios veracruzanos anormalmente secos pasaran a algún grado de sequía.

En diciembre hubo un déficit de lluvia del 56 por ciento.

Con corte al 15 de diciembre, en el estado de ubicaban 111 municipios anormalmente secos, de los cuales 23 ya tienen "sequía modera", precisó.

La mayoría de los municipios con sequía moderada se encuentran en la cuenca del río Pánuco, y algunos en la parte alta de la cuenca del río Coatzacoalcos.

Asimismo, 88 municipios permanecen con categoría de anormalmente secos.

El último corte del Monitor de Sequía, con fecha 31 de diciembre, ubica esos 23 municipios con sequía moderada, sobre todo en la zona norte del estado, acentuó.

Asimismo, en conferencia, José Llanos Arias refirió que hasta el momento han ocurrido 20 frentes fríos, 12 de los cuales han tocado el estado de Veracruz. Este 2022, es decir, durante la primera semana de enero, ya han ocurrido 2 de esos frentes 20 fríos, siendo el 19 el que provocó norte y descenso de temperatura en gran parte del estado.

Se prevén, en el mes de enero, 7 frentes fríos más; mientras que 7 en el mes de febrero.

En cuanto a lluvia acumulada en enero, si bien los frentes fríos dejaron algunas lluvias, gran parte del estado de Veracruz presenta déficit de precipitaciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail