Población xalapeña expone a conocida Tienda BBB, ubicada en la calle Revolución, en el Centro de la capital veracruzana, quienes con tal osadía se apropian de la banqueta, colocando rampa de servicio que imposibilita el paso peatonal.
La ciudadanía denuncia que incluso sin tener descarga de productos, esta empresa coloca la rampa, provocando que las personas tengan que caminar sobre la calle, esquivando a los automóviles.
Adultos mayores, infantes y la población en general se ven obligados a caminar sobre las calles, poniendo su integridad en riesgo para recorrer el Centro de la ciudad de forma habitual, siendo ellos los más afectados de que esta tienda se apropie de la banqueta, esto para realizar sus descargas e incluso en momentos diversos en la semana.
Hicieron ver que esta tienda incluso en otros puntos de venta ha realizado acciones que afecta a los transeúntes con la colocación de rampas que no ayudan a nadie, más bien “estorban”, esto sin que las autoridades hagan lo correspondiente para sancionar estas acciones.
Los xalapeños señalan que se deben tomar acciones con las empresas para que sean socialmente responsables y busquen alternativas que no dañen ni signifiquen algún riesgo para la población.
Es por ello que hacen un llamado a las autoridades locales para responsabilizar e implementar acciones en beneficio de esta problemática que daña la integridad de la ciudadanía.