Incendio se habría registrado por un presunto corto circuito en el negocio
Un local comercial de ferretería y materiales eléctricos ubicado en la Colonia Centro, del municipio de Camerino Z. Mendoza terminó reducido en cenizas, luego de que se incendió por un presunto corto circuito en la instalación eléctrica.
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar, sólo daños y pérdidas materiales invaluables, así como una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 11:40 horas de este miércoles ciudadanos mendocinos alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el incendio de la Ferre-Electrica "El Rey del Foco", ubicada sobre la Avenida Mariano Matamoros entre Melchor Ocampo y Francisco I. Madero de la Colonia Centro, justo frente al jardín de niños Tomasa Valdés.
En cuestión de minutos al lugar arribaron como primeros respondientes parámedicos de Protección Civil Municipal y Bomberos "Gallos" de Ciudad Mendoza así como Metropolitanos de Nogales, quienes de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio en el local comercial.
Desafortunadamente el fuego devastó completamente el inmueble, por lo que fue declarado por las autoridades como pérdida total.
Una vez controlada la emergencia, los tragahumos realizaron la remoción de escombros y el enfriamiento de la zona siniestrada para prevenir cualquier tipo de reactivación del fuego.
Finalmente las autoridades se retiraron del lugar de la emergencia e invitaron a la ciudadanía en general a revisar periódicamente sus instalaciones eléctricas y con ello prevenir futuros accidentes que pudieran poner en riesgo sus patrimonios.