×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tendrá Veracruz 60 mdp 'extras' por Reforma Electoral

Tendrá Veracruz 60 mdp extras por Reforma Electoral

El gobierno de Veracruz dispondrá de 60 millones de pesos adicionales, tras la Reforma Electoral que reduce al 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos.


José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación, explicó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) deberá reintegrar a la (Sefiplan) los recursos que ascienden entre 30 y 60 millones de pesos, lo cual será al finalizar el ejercicio 2020, una vez que el organismo haya concluido los ajustes del recorte a las prerrogativas, dijo en entrevista al portal de noticias Al Calor político.


Reiteró que el recurso servirá para enfrentar el déficit que el Gobierno del Estado afronta cada fin de año relacionado a diversas obligaciones y que los obliga a contratar créditos.


Hay que señalar que en el 2016 se ejercieron en gasto presupuestado en materia electoral mil 9 millones de pesos, lo mismo que en 2017; mientras que 2018 se ejercieron mil 109 millones de pesos; en 2019, 551.10 millones de pesos, para el 2020 se presupuestaron 546 millones de pesos.   

Lima Franco sostuvo el objetivo de la Sefiplan es generar los recursos para atender las necesidades del estado, principalmente en infraestructura, educación y salud.


Con estas políticas de austeridad señaló se han logrado cumplir también con el pago de adeudos a empresarios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail