×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Temporada de ciclones será más activa de lo pronosticado

Temporada de ciclones será más activa de lo pronosticado


La temporada de ciclones se adelantó en el Atlántico y será activa, con más eventos de los pronosticados en promedio, expuso Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado. 


La temporada de ciclones en el Atlántico que inicia oficialmente el 1 de junio y comprende Golfo de México y Mar Caribe, prevé entre 15 y 19 eventos, de los cuales entre 8 y 10 podrían ser tormentas tropicales, entre 4 y 5 podrían ser huracanes categorías 1 y 2; y entre 3 y 4 huracanes podrían ser categoría 3, 4 o 5, ea decir, de intensidad mayor. 


"Se pronostica una temporada activa en la cuenca del Atlántico, pero esto no quiere decir que necesariamente el país se vea afectado por alguno de estos eventos", acentuó. 


Activa porque se prevén entre 15 y 19 eventos ciclónicos en este 2020, cuando en promedio se prevén para la cuenca del Atlántico entre 12 y 13. 

Se trata, precisó, de un pronóstico que tiene que ver con cuántos eventos se pueden desarrollar, pero no de impacto en tierra.


Sin embargo, Federico Acevedo Rosas puntualizó que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que entre 5 y 6 ciclones tropicales podrían ingresar en territorio nacional en ambos océanos, es decir, Pacífico y Atlántico. 


Asimismo, para la temporada ciclónica se pronostica para el Pacífico oriental entre 15 y 18 eventos, de los cuales entre 7 y 8 podrían ser tormentas tropicales y entre 4 y 5 huracanes



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail