×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡A tomar agua! Temperaturas alcanzarían los 44 grados en Veracruz

A lo largo de Veracruz y del país, se esperan temperaturas muy elevadas

¡A tomar agua! Temperaturas alcanzarían los 44 grados en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se espera una ola de calor en los próximos días, con temperaturas alcanzando hasta los 44 grados en algunos municipios del estado, tal y como ya se ha dejado sentir en los últimos días.

Según las autoridades de Protección Civil, esta ola de calor se extenderá durante aproximadamente seis días y afectará a todos los municipios de Veracruz.

"Quiero informar a la población que se acerca una fuerte oleada de calor, es un evento de alcance nacional y durará aproximadamente seis días. Esperamos temperaturas muy altas", advirtió el gobernador.

PIDEN ATENDER RECOMENDACIONES

Ante esta situación, el mandatario estatal hizo un llamado a la población para que siga las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, tanto a nivel municipal como estatal.

Enfatizó la importancia de mantenerse hidratados y de buscar las indicaciones y consejos proporcionados por Protección Civil estatal.

"Es crucial que nos hidratemos adecuadamente y que estemos atentos a cualquier síntoma. Por su parte, las coordinaciones de Protección Civil a nivel municipal también estarán tomando medidas y vigilantes. Todos debemos estar alerta", añadió el gobernador.

Las recomendaciones de Protección Civil incluyen evitar la exposición directa al sol durante las horas más calurosas del día, buscar lugares frescos y sombreados, usar ropa ligera y de colores claros, protegerse con sombreros o gorras y utilizar protector solar.

Además, es fundamental consumir suficiente agua y líquidos para mantener una buena hidratación.

ALTAS TEMPERATURAS

Tan sólo este lunes, la Conagua reportó que en Tuxpan las temperaturas ambientales alcanzaron una máxima de 35 grados, pero con una sensación térmica de 48 grados Celsius.

Por su parte, Xalapa tuvo una temperatura máxima de 26.7 grados y una sensación térmica de 30 grados Celsius.

Orizaba alcanzó una temperatura máxima de 28.9 grados Celsius, con una sensación térmica de 32; en Boca del Río se registró una temperatura máxima de 34 grados y sensación térmica de 40 grados Celsius.

Mientras que en Coatzacoalcos la temperatura máxima fue de 35 grados, con una sensación térmica de 41 grados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail