Desde hace 10 años que fue fundada, la Telesecundaria Niños Héroes de la comunidad Tapachapan en Coatepec, carece de un inmueble propio, ya que siguen en un predio prestado y laboran en aulas móviles.
Docentes del plantel, además, denunciaron que han sido víctimas de robos en al menos cuatro ocasiones; por ello, hicieron un llamado a las autoridades para que les sea donado un espacio y así poder construir aulas y tener un espacio que cubra todas sus necesidades.
Anabel Sánchez Arenas, directora del plantel, lamentó que el no tener un predio les ha impedido el acceder a recursos públicos y otros programas de Espacios Educativos o del gobierno federal y recordó que a pesar de solicitar a diversas administraciones municipales, ninguna ha donado los dos mil metros cuadrados que requerirían para empezar las obras.
“Nuestros alumnos merecen tener un aula, baños dignos; denle el voto de confianza a la institución”.
Para finalizar, la directora recordó que al iniciar la contingencia por el COVID-19 el plantel cerro y las aulas móviles fueron vandalizadas, además que en el último robo que sufrieron, se llevaron hasta el material de limpieza, entregado por las autoridades educativas.