Miembros de la Sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana realizaron un nuevo paro de brazos caídos, ante diferentes violaciones a su contrato colectivo de trabajo.
Entre las más importantes señalaron que no se han cubierto puestos vacantes y no han sido respetados los trámites de jubilación.
Afirmaron que, a nivel local, alrededor de 300 trabajadores activos de su sección se han visto afectados, a los cuales se suma una cantidad aún sin cuantificar de jubilados.
Los trabajadores inconformes advirtieron que, de no ser atendidas sus demandas, podrían estallar a huelga el próximo jueves 21 de julio.
“Lo más seguro es que, si no nos dan una respuesta satisfactoria, sería el próximo jueves huelga (…) a nivel nacional”, mencionó María Elena Ortega Rivera.
La trabajadora recordó que cerca de 40 mil trabajadores se sumaron de manera simultánea al paro de brazos caídos realizado este martes en distintas ciudades del país.
Sin embargo, destacaron que a nivel estatal Xalapa es una de las regiones que más telefonistas sindicalizados concentra.
Cabe recordar que apenas el pasado viernes 15 de julio este mismo grupo de trabajadores inconformes exigió la intervención de la Secretaría del Trabajo, instancia ante la cual se manifestaron, bloqueando incluso la avenida Manuel Ávila Camacho.