La calle Revolución, ubicada en el centro de Xalapa, es una de las más transitadas por peatones. Pero debido a su inclinación y la piedra en sus banquetas en el tramo Juárez a Enríquez, ha provocado que mucha gente resbale.
El tema se convierte en un problema acentuado en época de lluvias, por lo que más personas se resbalan al bajar la calle, y en ocasiones se lesionan.
Sin embargo, debido a temas de arquitectura histórica, la piedra no puede quitarse, por lo que se busca alguna solución con tratamiento a la piedra para evitar que más gente caiga o se lastime, explicó en entrevista el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
"No podemos levantar la piedra, vamos a ver si hay algún tratamiento para que sea más rugosa y que tenga menos problema de algún resbalamiento".
Situación similar ocurre en la calle Lucio, dónde muchas personas han caído y se han lesionado, esto debido al tipo de banqueta.
Asimismo, en la calle Revolución entre Juárez y Enríquez, actualmente se realiza obra de drenaje, que podría quedar concluida en aproximadamente quince días, indicó.
"Se ha venido dando y lo hemos estado haciendo con personal adscrito a Obras Públicas, un tema delicado, artesanal, hay que ir poniendo piedra por piedra y cuidar que los drenajes queden como debe ser".
De ahí que la obra ha ido avanzando bajo lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para preservar las piedras.