Una nueva aplicación para taxistas que esperan sea aprobada por el Congreso del Estado de Veracruz es parte del proyecto que encamina un grupo de trabajadores del volante y que pronto será presentada.
El secretario general de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, Pedro Fernández Hernández, dio a conocer que ya trabajan en este tema, el cual pedirán que sea única y exclusiva para el gremio.
Con ello buscan garantizar tarifas justas, calidad y excelencia en el servicio para los usuarios y que esta funcione como el resto de las que ya existe en el mercado nacional y para que se programen las carreras de los pasajeros.
Además, implicaría en la seguridad tanto para el conductor como para el viajero; “hay una propuesta que estamos haciendo en la Legislatura, propuesta a que se haga una aplicación única y exclusivamente para los concesionarios taxistas de todo Veracruz”.
“Porque hay una crítica hacia empresas trasnacionales Uber, InDriver que están fuera de contexto y que los limita”, explicó el líder de taxistas.
También comentó que es necesario hacer la homologación de las tarifas y que el cobro mínimo sea de 60 pesos por carrera.