×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Taxistas de Xalapa aún esperan apoyo por pandemia

Taxistas de Xalapa aún esperan apoyo por pandemia
En días pasados taxistas de Xalapa acudieron para solicitar el crédito. // Carol Suárez

El dirigente de la Federación Veracruzana de Transportistas en todas sus modalidades, Tomás Marín Arellano, reveló que por lo menos 300 taxistas de la zona de Xalapa siguen en espera de que el Gobierno Federal entregue los apoyos económicos de créditos que se anunciaron para poder hacerle frente a la pandemia por el COVID-19.

Y es que lamentó que las autoridades hayan engañado a los trabajadores del volante, dado que pese a que cumplieron con todos los requisitos para acceder a ese apoyo no lo han recibido y siguen viviendo una situación económica complicada.

Expuso que pese a que hicieron diversas peticiones a la Secretaría del Bienestar, "no nos dan más que atole con el dedo porque no nos han cumplido; se han visto disminuido los ingresos de los compañeros, lo que lesiona el bienestar de su familia“.

El quejoso remarcó que a varios meses de haber hecho la solicitud es claro que los apoyos no tienen reglas de operación ni lineamientos claros para saber a quiénes sí se les entregará, por lo que hizo un nuevo llamado al gobierno estatal para que apoyen al gremio; "porque muchos de nosotros no solo tenemos que sobrevivir, sino darle mantenimiento a los vehículos".

Asimismo hicieron una petición por escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se autorice ese crédito puesto que los trabajadores están dispuestos a pagarlo.

En ese sentido amagaron con que si no hay respuesta de algunos de los dos gobiernos, federal o estatal, se manifestarán para exigir los apoyos tal como ha ocurrido en otras entidades del país.

Argumentó que ese recurso ya está etiquetado desde que el Presidente lo ofreció y debe ser aplicado además de que, explicó, existen pruebas de que el recurso ya fue liberado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail