×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Taxistas de Xalapa, afectados por cierres viales; corridas se reducen hasta 50 %

Los taxistas han visto mermada su ganancia diaria debido a la reducción de las corridas

Taxistas de Xalapa, afectados por cierres viales; corridas se reducen hasta 50 %
Foto: Carol Suárez

Taxistas de Xalapa se han visto severamente afectados debido a los múltiples cierres viales que hay en la ciudad; afirman que las corridas han disminuido hasta un 50 por ciento debido a la lentitud del tránsito.

Desde los primeros meses de 2022, la administración municipal, encabezada por Ricardo Ahued Bardahuil, ha realizado la rehabilitación de diversas calles de Xalapa, lo que ha obligado al cierre de dichas arterias.

Conductores y habitantes en general no han puesto objeción ante el mejoramiento de las vialidades; sin embargo, han pedido una programación estratégica para estas obras, pues desde que iniciaron los trabajos, son varias las calles que han sido cerradas al mismo tiempo, lo que ocasiona un congestionamiento vehicular.

Taxistas, los más afectados

Uno de los sectores más afectados es el de los taxistas, quienes han visto mermada su ganancia diaria debido a la reducción de las corridas.

Tal es el caso de Sergio Hernández, uno de los trabajadores del volante, quien indicó que, debido al intenso tráfico, el número de viajes ha disminuido por lo menos un 50 por ciento.

Taxistas de Xalapa, afectados por cierres viales; corridas se reducen hasta 50 %

“Ahorita está todo cerrado. Están componiendo en Lázaro Cárdenas, Arco Sur, Rébsamen… en el Centro también tienen varias calles cerradas; ¿por dónde pasa uno ahora?”, reclamó por su parte Manuel Ruiz, otro de los taxistas.

Los ruleteros, entre ellos Iván López y Orlando Quevedo, pidieron a las autoridades una mejor planeación para la reparación de las calles, pues de seguir así, este oficio dejará de ser redituable.

“Está bien que compongan, pero que haya una planeación, no pueden abrir todo al mismo tiempo, desquician la ciudad y nos afectan a nosotros, que vivimos de esto, porque tenemos menos pasaje y gastamos más gasolina”, dijeron.

Algunos cierres viales son:

  • Adolfo Ruiz Cortines
  • Circuito Presidentes
  • Rébsamen
  • Arco Sur
  • Lázaro Cárdenas
  • Diego Leño
  • Murillo Vidal
  • Pípila

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail