Un grupo de taxistas se manifestó en el centro de Xalapa para expresar su rechazo a la revista vehicular y los operativos que impidieron el arribo de sus compañeros.
Los choferes lograron arribar a la capital del estado este lunes luego de viajar a bordo de vehículos particulares, aunque reclamaron que granaderos, personal de Tránsito y de la Dirección de Transporte Público del Estado impidió el acceso a otros transportistas.
Afirmaron que más de 400 conductores de municipios como Orizaba, Córdoba, Tierra Blanca, Río Blanco, Mendoza y Fortín viajaron en taxis para manifestarse de forma pacífica, aunque fueron retenidos en la entrada de Jalcomulco.
“Nosotros llegamos acá porque venimos en carro particular, los compañeros están parados allá más de dos horas; hay intimidación, hay represión”, expresó Miguel Nava, quien se pronunció a nombre de sus compañeros.
Reiteraron que su postura se derivó de la revista vehicular, la cual consideraron que no puede iniciar debido a que el reordenamiento iniciado durante la administración estatal de Miguel Ángel Yunes presenta irregularidades y sigue pendiente.
“Yo vengo a hacer mi trámite a Xalapa, vengo a regularizarme pero volvemos a la situación cotidiana, hay un retroceso (...) hay órdenes de emplacamiento que no han sido dadas, permisos vencidos, irregularidades”, afirmaron.
Los taxistas reiteraron su petición para que se permita el arribo de sus demás compañeros y dirigentes a la ciudad, los cuales buscan sostener diálogos con el gobernador Cuitláhuac García.
Rechazaron ser influenciados por el senador Julen Rementería del Puerto, por lo que solicitaron que la situación no se desvirtúe y se les brinde atención a través de Transporte Público.
Cabe mencionar que el gobernador del estado aseguró que brindaría atención a los transportistas, aunque minimizó su movilización y señaló que el grupo sería respaldado por el senador panista.