El director general de Transporte en el Estado de Veracruz, Ángel Alarcón Palmeros, ha confirmado que hasta el momento no ha habido un aumento en la tarifa de los taxis en Xalapa.
A pesar de que han pasado 20 años desde la última actualización, las tarifas hoy en día se basan en la oferta y la demanda, sin embargo, reconoció que, considerando los incrementos en los combustibles y autopartes, los $16 y 17 pesos qué se manejaban en carteras mínimas anteriormente, hoy podrían no ser suficientes.
Alarcón Palmeros enfatizó que ningún taxista debe cobrar tarifas excesivas, y alienta a los ciudadanos a presentar quejas ante la Dirección de Transporte o cualquier delegación de transporte si experimentan abusos.
Respecto a la posibilidad de un aumento en las tarifas, señaló que esa decisión corresponde al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y que su rol es realizar análisis anuales.
“A la Dirección de Transporte le toca hacer un análisis, y año con año lo entrego, pero no me toca a mi anunciarlo, es un tema integral de seguridad pública”, añadió.
En cuanto a la seguridad de los usuarios, se está reinstaurando el padrón de conductores, que proporciona una identificación con foto y datos del chofer y la unidad, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pasajeros al abordar los taxis.