A pesar de que existen órdenes de aprehensión en contra del ex tesorero duartista, Tarek Abdalá Saad, en la semana que concluye se le pudo observar tranquilamente paseando y tomando café en la ciudad de Xalapa.
Tarek Abdala, goza de cierta impunidad, debido al criterio de oportunidad al que se adhirió ante la Fiscalía General de la República, con tal de ser el principal testigo en contra de su ex jefe, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Sin embargo, sobre el ex tesorero hay otras órdenes de aprehensión giradas por la FGR, pero ha logrado combatirlas a través de amparos, en los que expone que al haber declarado contra Javier Duarte y varios de sus ex compañeros de gabinete, ello, le permitiría gozar de impunidad.
Esa situación aún se dirime en tribunales, pues algunos de sus ex compañeros de gabinete como Tomás Ruiz González, Fernando Charlestón Hernández, Mauricio Audirac Murillo y Carlos Aguirre han argumentado que sus casos deben ser desechados porque Tarek Abdalá obtuvo un beneficio para inculparlos.
A la par, el ex tesorero duartista enfrenta procesos penales ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, y el criterio de oportunidad que le brindó la FGR no alcanza a cubrir las investigaciones que se realizan en Veracruz.
Con todo y ello, Tarek Abdalá el pasado jueves y viernes se le pudo observar en la ciudad de Xalapa reuniéndose con grupos de amigos, sin mayor preocupación.
Incluso también aprovechó su visita a la capital, no sólo para desayunar en el Café La Parroquia, sino también para caminar por centros comerciales junto a familiares y amigos.