¿Te salió el muñequito en la rosca y tienes que dar tamales? ¡Te decimos dónde comprarlos!
¿Te tocó muñequito en la rosca y ahora tienes que llevar los tamales? ¡Sorprende a todos con una opción diferente! Aquí te decimos de qué se trata.
Seguramente has escuchado habar de los tamales de cuchara, una variante que ha conquistado los corazones de un gran número de personas en Xalapa. Y hay un lugar donde puedes encontrar unos de los mejores.
Se trata de la tamalería Amanda, donde desde hace ya varios años se han dedicado a llevar a los xalapeños este estilo de tamales, para los cuales se requiere de una cuchara, pues la masa es más aguada de lo normal… ¡aunque adquieren un sabor muy especial!
De acuerdo con David, uno de los encargados del lugar, esta tamalería cuenta con 12 variedades de tamales, pasando por el de chilahuate (frijol negro con calabacita y chile seco); el de frijol gordo con costilla, ejote y pipián; los de salsa roja con pollo o costilla, hasta los rancheros, que se han vuelto los favoritos de los clientes.
Si prefieres algo dulce, también puedes escoger entre los tamales de piña, fresa o elote, así como de queso con zarzamora y otros más que van surgiendo según la temporada.
Por supuesto, con un buen tamal no puede faltar el atolito. En la tamalería Amanda puedes encontrar el combo completo, pues además ofrecen atoles, champurrado y bebidas prehispánicas para los días de calor, como tascalate, pozol y pinole con cacao.
¿Se te antojaron? ¡Corre por tus tamales a cualquiera de las cuatro sucursales!:
También ya puedes hacer tus pedidos para el Día de la Candelaria, eso sí, con mínimo dos días de anticipación. Los tamales tienen un costo normal de entre 24 y 26 pesos, pero a partir de 50 piezas obtendrás precio de mayoreo, a 19 pesos cada uno.