Cobertura Qatar 2022

Tala clandestina, a la baja en Veracruz; clausurados 6 aserraderos

Tala clandestina, a la baja en Veracruz; clausurados 6 aserraderos

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, resaltó que gracias a los operativos de vigilancia que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública se ha logrado reducir la tala clandestina en bosques y selvas de Veracruz.

Mencionó que gracias al respaldo de las fuerzas locales, se logró detener a 23 personas y se clausuraron seis aserraderos.

“Las acciones desarrolladas han logrado disminuir la tala clandestina, misma que se realizaba preferentemente en el Cofre de Perote aunque igualmente teníamos en otros puntos en menor medida”, expresó.

Señaló que como parte del Operativo Forestal Permanente de Combate a la Tala Clandestina en Veracruz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron varios metros cúbicos de madera aserrada dentro del Parque Nacional del Cofre de Perote.

Estos operativos, dijo, forman parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para erradicar la tala clandestina, el transporte, la transformación, el almacenamiento y la comercialización ilegal de madera.

En el entorno de la tala clandestina en la entidad también han aparecido casos en donde ciudadanos del vecino estado de Puebla han incurrido en esta actividad ilegal económico-comercial.

“Estamos en coordinación y comunicación con la Secretaría del estado de Puebla, hay cooperación en temas de: Incendios forestales y de Tala Clandestina; contando con seguimiento de Semarnat y de la Profepa, respectivamente”, declaró Contreras Bautista.