×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Con los tacos no! Taqueros de Xalapa subirán precios ante incremento de la tortilla

Ahora, la orden de tacos podría costar mínimo 55 pesos

¡Con los tacos no! Taqueros de Xalapa subirán precios ante incremento de la tortilla

Las taquerías xalapeñas prevén aumentar un 10 por ciento el costo de sus cartas derivado del incremento al precio de la tortilla.

Es decir, el precio de una orden de tacos que actualmente oscila entre los 35 y 50 pesos costará entre 40 y 55 pesos como mínimo.

Así lo confirmó el presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano y empresario taquero Sergio Santos, quien indicó que dicho aumento se empezará a reflejar hasta mediados de año.

Y es que reconoció que el sector no puede empezar a implementar cambios drásticos en los precios de sus alimentos, pues de lo contrario empezarán a registrar pérdidas.

“No podemos por nuestros comensales subirle mucho, en esa orden de tacos que te está costando ahorita entre 35 y 50 pesos no podemos subirle a 70”, mencionó.

Pocos aumentos

Sergio Santos recordó que la última actualización de precios fue en septiembre del año pasado, cuando las taquerías elevaron los costos de sus cartas un 10 por ciento.

Sin embargo, Sergio Santos insistió en que los precios se elevarán hasta la segunda mitad del año, por lo que actualmente mantienen los costos que de por sí ya habían sufrido ajustes tras el aumento al precio de tortillas, carnes y demás ingredientes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail