Los policías municipales de Xalapa que agredieron a una persona detenida, fueron suspendidos, informó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
El alcalde se refirió al video que en redes sociales se dio a conocer, donde se evidencia el abuso policial por parte de elementos de la Policía Municipal de Xalapa al detener a un hombre.
Detalló que se tomaron cartas en el asunto para que los elementos involucrados sean suspendidos de forma inmediata en lo que termina la investigación de la Fiscalía.
Refirió que los hechos ocurrieron hace algunos días. Sin embargo, se reunió con la persona afectada, a quien se dio acompañamiento para que denunciara ante la Fiscalía.
“He tomado medidas para que el protocolo se cumpla, hemos acompañado a la familia a la Fiscalía para que presenten la denuncia por los hechos"
Y es que en el video se evidencia a los efectivos sacar al hombre de una vivienda y golpearlo en varias ocasiones.
“No tolero, y lo dejo claro, que nadie de la Policía tenga estos excesos, que para mi juicio, viendo el video, son indignantes, lo que vi es indignante. Yo no soy tapadera de ninguno de ellos. Creo pertinente decirle a la sociedad que esto aquí no pasa y voy a tomar medidas, las que sean, caiga quien caiga”
Expresó Ricardo Ahued.
El alcalde pidió no generalizar a todos los elementos, pues hay policías valiosos que están realizando una buena labor.