Cobertura Qatar 2022

¡Atento! Suspenden obras en avenida Arco Sur, en Xalapa; este es el motivo

El alcalde de Xalapa informó que la suspensión se dio a petición del empresariado local

¡Atento! Suspenden obras en avenida Arco Sur, en Xalapa; este es el motivo

La obra de rehabilitación de la avenida Arco Sur, en Xalapa, se suspenderá, esto a petición del empresariado local ante la temporada de fiestas decembrinas, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil. 

Y es que dijo, ante la petición  del sector empresarial, se busca mantener la fluidez vehicular necesaria y evitar afectar al comercio durante la temporada decembrina

La decisión responde a una solicitud presentada por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Xalapa (Canaco-Servytur), para no afectar el repunte comercial que en esta época del año tiene la economía local. 

La suspensión de la obra en la avenida Arco Sur es temporal, destacó Ahued Bardahuil.

De ahí  que el alcalde precisó, en conferencia de prensa, que la intervención iniciada este 30 de noviembre como parte de una siguiente etapa del proceso constructivo continuará durante los próximos 10 días, únicamente en el tramo de 100 metros.

Tenemos una cantidad de metros que se van a pavimentar en esta semana para que se suspenda la obra momentáneamente y se empiece después del 26, para que demos la fluidez de vialidad y evitemos el estrés que se da en la zona por el tema de aforo vehicular".

Obras en pausa

Se trata del tramo ubicado en la zona del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), y uno de los accesos a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde la maquinaria ya había realizado trabajos de levantamiento de material. 

La intervención en la arteria  vial es necesaria, debido a que a lo largo de los años ya presentaba graves afectaciones que provocaban dificultades para el correcto y seguro tránsito de vehículos en la zona, apuntó el director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze. 

Sin embargo,  debido a al época decembrina se buscará no afectar  el tránsito  vehicular y el repunte comercial.