×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suspenden desfile del Día del Trabajo en Xalapa por contingencia

Suspenden desfile del Día del Trabajo en Xalapa por contingencia
Archivo Imagen del Golfo


El desfile del 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo, que se realiza cada año en la capital del estado quedó suspendido de acuerdo con los organizadores ante la pandemia de coronavirus COVID-19.


Según el presidente de Vendedores Independientes del estado de Veracruz (VIVE), Pablo Jiménez Ayala, esa decisión de hizo del conocimiento del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


Detalló que en los desfiles anteriores llegaban a participan hasta 60 mil trabajadores, por lo cual se debe evitar la posibilidad de contagios en este momento de la emergencia sanitaria.


“Se tomó la decisión entre los organizadores que no participemos en el desfile del Día del Trabajo, queremos ser muy claros, desde hace muchos años no solicitamos permiso para desfilar porque es un derecho constitucional, pero se pide el apoyo del Gobierno del estado en la logística", dijo.


Subrayó que solicitaron una reunión entre los líderes de los trabajadores con el mandatario estatal para poder plantearle los problemas rezagados con el sector y la situación por la que atraviesan en este momento.


“Esta contingencia está poniendo en crisis a los sindicatos, a la gente, al comercio establecido, queremos buscar qué alternativas tiene el Gobierno para resolver esta problemática“, añadió.


Advirtió que ante la falta de empleos, podría darse un incremento en la delincuencia puesto que muchas familias ya no tienen forma de llevar el sustento a sus hogares.


Por ello, pidió que sean considerados en los programas que se han anunciado desde el gobierno federal y estatal para quienes no tienen un empleo fijo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail