Suspenden cómputo de votaciones en Misantla; tras agresiones, cambian sede a Xalapa

El cómputo de las votaciones en la presidencia municipal de Misantla se suspendió y ante el arribo de personas agresivas al Consejo local del Organismo Público Local Electoral se determinó cambiar de sede a Xalapa.

Esta tarde el consejo general determinó por acuerdo atraer el conteo, aunque los representantes de los partidos y los del OPLE llevaban un avance de 2 terceras partes de la paquetería electoral.

suspenden_computo_de_votaciones_en_misantla;_tras_agresiones,_cambian_sede_a_xalapa

Al respecto, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, sostuvo que se trata de un asunto que es urgente, pues que no se pudo avanzar.


PUBLICIDAD

"Ya vi varios videos y mucha gente azuzando a los empleados, a los colaboradores del OPLE, en verdad no hay forma de que continúen. Si abren la bodega para continuar se va a meter la gente y va a pasar otra cosa peor", lamentó.

Durante la reanudación de la Sesión Permanente del Consejo General se leyó un reporte del Consejo Municipal con el que se informó que este jueves a las 13 horas con 27 minutos arribó un grupo de personas que mediante consignas y amenazas exigieron que se detuviera el conteo.

"Algunas personas intentaron saltar las rejas que comunican la calles con el inmueble y por tal motivo se resguardaron los paquetes que estaban en la bodega electoral; como medida de seguridad se ordenó cerrarla.


PUBLICIDAD

"El personal se encuentra encerrado en el inmueble, incluidos los representantes de los partidos acreditados. Se hizo una comisión y se tuvo un acercamiento con los inconformes y con tono agresivo las personas exigieron que el conteo se realice en Xalapa, pues de lo contrario tomarán las instalaciones", señaló el informe.

Todos los integrantes del Consejo Municipal del OPLE solicitaron el cambio de sede, lo que aprobó por unanimidad el Consejo General.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD