×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suspenden clases en 55 municipios de Veracruz por frío

IMSS también suspende servicio de guarderías

Suspenden clases en 55 municipios de Veracruz por frío

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) autorizó la suspensión de clasea en 55 municipios del estado, para evitar exponer a riesgos a la población estudiantil ante el paso del frente frío número 41. 

La suspensión de clases es en todos los niveles educativos este 26 de febrero en los municipios donde se aplicará esta medida. 

La SEV hizo el anuncio mediante comunicado oficial, ya que se prevén fuertes vientos del norte y baja de temperaturas, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado emitio Alerta Gris


MUNICIPIOS SIN CLASES 


No habrá clases en los municipios: Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Tantima, Tamalín, Tamiahua, Tuxpan, Cazones de Herrera, Papantla, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Nautla, Misantla, Vega de Alatorre, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Tenochtitlán, Jamapa, Cotaxtla, Alto Lucero, Naolinco, Rafael Lucio, Xalapa, Actopan. 

También hay suspensión de clases en Acajete, Las Vigas de Ramírez, Tatatila, Coacoatzintla, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Medellín de Bravo, Boca del Río, Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Minatitlán, Chiconquiaco, Landero y Coss, Miahuatlán, Acatlán, Jilotepec, Banderilla, Tonayán, Tlacolulan, Tepetlán y Coatepec. 

La dependencia estatal destacó que "el pronóstico meteorológico prevé que el fenómeno traerá consigo una potente masa polar, provocando un evento de Norte con rachas de 110 a 125 km/h en las costas centro-sur, y de 85 a 110 km/h en la costa norte y región montañosa". 

Ante ello exhortó a atender las indicaciones de Protección Civil (PC), "pues habrá temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius en las regiones de montaña y fuertes rachas de viento; por ello es prioridad salvaguardar la integridad de estudiantes y población en general". 


IMSS SUSPENDE SERVICIO DE GUARDERÍAS


Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social también determinó la suspensión del servicio de guarderías para este miércoles 26 de febrero en las zonas de Tuxpan-Poza Rica, Xalapa-Cardel, Veracruz-Boca del Río, Lerdo-San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos-Minatitán, con la finalidad de garantizar la saludo de los niños.




Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail