×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sujeto liberado por policías de San Andrés, generador de violencia en sur de Veracruz

Sujeto liberado por policías de San Andrés, generador de violencia en sur de Veracruz

La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, confirmó que 12 policías municipales de San Andrés Tuxtla fueron detenidos.

De acuerdo con la funcionaria, se les investiga porque habrían dejado libre a Elías Marcelo “N”, que sería puesto a disposición de un juez de control durante este lunes.

En su mensaje acompañada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que Elías Marcelo “N” es señalado por los presuntos delitos de abigeato y ultrajes a la autoridad.

No obstante, de acuerdo con la fiscal, sin causa justificada el detenido fue liberado por los policías municipales. 

“Ayer la policía municipal permitió su libertad sin un mandamiento judicial, inmediatamente giré instrucciones para que la policía Ministerial en coordinación con Seguridad Pública se presentaran y detuvieron en flagrancia a 12 elementos de dicha corporación”.

Hernández Giadáns mencionó que tras la detención de los policías municipales, cuatro de estos enfrentan señalamientos por los delitos de evasión de presos e incumplimiento a un deber legal y los otros ocho son señalados por el delito de ultrajes a la autoridad. 

La fiscal general refirió que todos serán llevados ante un juez de control para que se defina su situación jurídica.

 A Elías Marcelo se le identifica como un generador de violencia en esa zona sur del estado de Veracruz

“Como fiscal reitero que no permitiremos complicidades y seguiremos luchando para que no exista impunidad procuramos justicia con toda firmeza”. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública,  informó que desarmó a la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, integrada por un total de 264 elementos de la policía municipal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail