miércoles, 29 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Subsidio de CMAS Xalapa aplicará solo para mayo y junio

Xalapa | 2020-04-29 | Ariadna García
Twitter (@CMAS_Xalapa)
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En mayo y junio, cerca de 140 mil usuarios de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa serán beneficiados con un subsidio por la contingencia sanitaria por el COVID-19, confirmó el gerente comercial, Martín Ladrón de Guevara de Florencia.

 

Sin embargo aclaró que el descuento en el pago de agua son únicamente para los meses siguientes, pues existe confusión de la población quien ha externado que el descuento es por la deuda que mantiene con el organismo operador.

 

Se aplicará el descuento del 50 por ciento en el pago por el consumo de agua al uso doméstico o popular, 30 por ciento a los de interés social, 15 por ciento al doméstico medio y solamente el cinco por ciento al residencial; "básicamente abarcamos a toda la sociedad xalapeña".

 

Adelantó que esta semana inicia la facturación correspondiente donde ya viene incluido el subsidio, pero exclusivamente para estos dos meses.

 

"Por ahí hay confusión de la ciudadanía porque ya han venido aquí algunos usuarios a decir ´oye yo debo cinco meses, hazme el descuento del 30 por ciento porque soy de interés social a todos los meses´, pero no, nada más es mayo y junio", precisó.

 

A decir del funcionario los meses anteriores, la tarifa y facturación seguirán como salió originalmente, y a partir del siguiente mes se empezarán a entregar los recibos donde viene incluido el subsidio acordado por el órgano de gobierno de CMAS.

 

Todos los usuarios de uso doméstico, que es el popular y el estrato más sensible y afectado, tendrán un subsidio del 50 por ciento, lo que significa que el usuario que está al corriente en sus pagos y que está pagando 90 pesos mensuales por su agua, drenaje y saneamiento, ahora pagará únicamente 45 pesos.

 

Explicó que quien tiene un adeudo de tres meses de 300 pesos, por ejemplo, y de mayo debe 100 pesos, el descuento que se aplicará será por este último por el que deberá pagar 50 pesos, sumado a su deuda anterior; es decir un total de 350.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México