sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

SSP-Veracruz canjeará dinero por armas

Xalapa | 2020-02-04 | Ariadna García
SSP-Veracruz canjeará dinero por armas
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado dijo que, a través del programa “Canje de Armas", otorgarán dinero en efectivo a los ciudadanos que entreguen armas con lo que se busca disminuir los riesgos de actos de violencia.

Con ello se cambiará su modalidad, y ahora en lugar de entregar electrodomésticos a cambio de las armas y se entregarán montos que van desde los 2 mil 500 y hasta los 9 mil pesos lo que dependerá de sus características.

Explicó que podría ser en la última semana de este mes, cuando se inicie este programa en tres municipios: Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, donde la Secretaría a su cargo, junto con la secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), se instalarán en las plazas públicas para recibir las armas.

Esto va dirigido a las familias que por alguna razón tienen algún tipo de arma en su casa, lo que genera un riesgo para quienes ahí habitan.

Reconoció que, según las cifras oficiales, la violencia intrafamiliar continua con porcentajes elevados y el tener un arma en casa se considera un peligro para ese tipo de situaciones.

Gutiérrez Maldonado explicó que a quienes participen y acudan a entregar las armas, no se les cuestionará sobre la procedencia de la misma, solo la entregarán, se les hará el pago y ahí mismo se destruirá el arma.

“El interés es que esa gente que tiene esas armas en su casa, las entregue para que no vaya a pasar alguna tragedia con algún menor que la quiera utilizar o alguna persona que llegue en estado inconveniente y sepa que está esa arma en casa. La idea es que esas armas sean entregadas a la autoridad y que no lleguen a ser vendidas o utilizadas por el crimen organizado”, abundó.

Los tres municipios donde se llevará a cabo, explicó, se tienen detectados con mayor número de accidentes con armas de fuego y homicidio que no tiene que ver con la delincuencia organizada, si no rencillas familiares y sobre todo donde interviene el alcohol.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México