La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz, que encabeza Guadalupe Osorno Maldonado, informó que debido a la crecida de ríos se activó un refugio temporal en Álamo Temapache, zona norte del estado de Veracruz.
El monitoreo es en el afluente Ídolo y el Río Pantepec, ya que registran un aumento considerable en sus niveles.
La dependencia estatal informó que se mantiene el monitoreo de los niveles de ríos en Álamo Temapache, esto en coordinación con autoridades municipales.
Se ha recomendado que en el caso de registrarse un mayor aumento en los niveles del agua, realicen una evacuación precautoria, para lo que se ha activado un Refugio Temporal en el Club de Leones de la calle Independencia.
Al momento no se reportan afectaciones a viviendas, pero se recomienda a la población estar alerta, prestar atención a los niveles y atender a las indicaciones de las autoridades.
Asimismo, la Secretaría de Protección Civil del Estado puntualizó que se realizan recorridos para corroborar posibles afectaciones y brindar recomendaciones a la población.
En la zona se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, PC estatal y municipal, así como personal del ayuntamiento, coordinando las acciones pertinentes.
Asimismo, la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que derivado del temporal lluvioso registrado durante la noche, se reportan inundaciones por desbordamientos en cuatro puntos: Poza Larga, Ciruela, Santa Catarina y Zapote.
Para la tarde del jueves 1 de diciembre, PC estatal precisó que no se reportan personas lesionadas, y se realizan recorridos de corroboración de afectaciones en los cuatro puntos donde se reportan desbordamientos.
Ante ello, la dependencia estatal dio a conocer que se ha activado un Refugio Temporal en la Agencia Municipal, para la población que así lo requiera. En el sitio se coordinan elementos de PC estatal y municipal.