José Robles llamó ve en el periodismo 'el mejor oficio del mundo'
En la toma de protesta de la delegación Veracruz de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (Amecope), el maestro José Pablo Robles Martínez resaltó en su mensaje la igualdad de los y las comunicadores, como compañeros del ejercicio periodístico.
"Todos somos compañeros y todos somos iguales (...) Soy un reportero con suerte", expresó.
En su mensaje, en el que dijo no querer apodos de títulos o funciones, como tampoco protocolos, pues dijo, en la reunión a la que asistieron comunicadores hombres y mujeres, que laboran en diversos medios, "todos somos iguales, todos somos colegas, todos somos periodistas que ejercemos el más bello de los oficios, que es este. Yo me considero un reportero con suerte".
El director general del corporativo Imagen del Golfo, compartió una de sus vivencias: haber sido corresponsal de guerra, y se dijo sensible ante el gremio periodístico, entre colegas, como llamó a las y los presentes.
Por su parte, el presidente nacional de la Amecope, Omar Quezada Bielma, así como el presidente estatal, Juan de Dios Sánchez Abreu, destacaron la importancia de procurar mejor atención médica para las y los periodistas y sus familias, así como la capacitación constante en la era digital.
La Amecope tiene presencia en otros estados como Baja California Norte, Baja California Sur, Sinaloa, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Sonora, Coahuila, Chiapas, Guanajuato, Sonora, entre otros, y también en Veracruz, con el presidente Juan de Dios Sánchez Abreu.
Se busca que las y los comunicadores puedan acceder a mejores condiciones no solo en cuanto a su ejercicio periodístico, sino en materia de servicios de salud y condiciones dignas de trabajo, que se reflejen en una mejor calidad de vida.
Al evento asistieron diversas personalidades, entre ellas la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, Rossy Lorena Laurencio Meza, pues se buscará fortalecer capacitación para las y los periodistas en formación académica.
En la capital veracruzana, convivieron comunicadores de distintos puntos del estado de Veracruz.