×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Solo 12 % de aspirantes a la UV harán examen en línea

Solo 12 % de aspirantes a la UV harán examen en línea
Agencias.

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, dio a conocer que únicamente el 12 por ciento de los 45 mil estudiantes que presentarán su examen de admisión para la casa de estudios lo harán en línea.

Y es que apuntó que debido a la pandemia por el COVID-19 la UV dio la oportunidad a sus aspirantes de presentar la prueba de admisión, que se realizará del 31 de agosto al 4 de septiembre, de modo presencial o en línea.

Sara Ladrón dijo que esto se llevará a cabo siempre y cuando los jóvenes tengan las capacidades de hacerlo desde su casa; "el 12 por ciento de los aspirantes optó por hacerlo a distancia, por hacerlo de manera virtual, entonces ya tenemos menos estudiantes, tenemos un 88 por ciento que dividiremos en cinco sesiones".

Detalló que el examen presencial se aplicará durante cinco días para evitar aglomeraciones; además de que se instalarán filtros sanitarios y garantizarán la sana distancia entre aspirantes quienes tendrán la obligación de usar cubrebocas.

En esta ocasión, por la contingencia sanitaria, se pedirá a los padres y madres de familia, quienes acostumbran llevar a sus hijos a la prueba que eviten acompañarlos y quedarse afuera de las instalaciones universitarias que serán sede para la aplicación del examen.

"No los acompañen en esta ocasión porque cada año observamos en las calles los grupos de padres de familia o a familias completas esperando en las vías públicas afuera de las facultades", dijo.

Refirió que este 2020, un total de 45 mil estudiantes presentarán el examen, pero solo serán ofertados 16 mil 704 espacios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail