Cobertura Qatar 2022

Sociedad es bombardeada a diario por palabras que la dividen: Arquidiócesis de Xalapa

Sociedad es bombardeada a diario por palabras que la dividen: Arquidiócesis de Xalapa

Al conmemorarse en septiembre el mes de la Biblia, la Arquidiócesis de Xalapa resaltó que solo Dios tiene palabras de vida eterna y lamentó que hoy en día la sociedad también está siendo bombardeada todos los días por otras palabras que, lejos de darle vida o conducirlo a la verdad y a la unidad, más bien le están robando sus esperanzas, lo dividen y lo llenan de resentimientos.

Por ello, pidió seguir la convicción del apóstol Pedro para que la escucha de la Palabra de Dios alimente nuestro interior, nos renueve en la esperanza y nos ilumine para que vivamos siempre como hermanos y trabajemos por la paz.

Esta semana, sin hacer referencias directas a las autoridades gubernamentales, la Arquidiócesis de Xalapa convocó a su feligresía a tener claro que en la Palabra de Dios encontrarán todo lo necesario para la salvación.

“Solo es preciso escucharla y ponerla en práctica. La Palabra de Dios produce todo esto porque es una palabra creadora que renueva al mundo constantemente. Esta misma palabra es la que, en la actualidad, sigue avivando el mundo y sigue creando en cada uno  realidades nuevas y desafiantes; abre nuevos horizontes, nuevas maneras vivas y fecundas, frescas y honestas en las que el reinado de Dios se sigue haciendo presente en favor de los que sufren. Solo Dios tiene palabras de vida”, añadió.