×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sobreprecios con Winckler; daño por más de 7 mdp en FGE-Veracruz en cuenta 2018

Sobreprecios con Winckler; daño por más de 7 mdp en FGE-Veracruz en cuenta 2018
Jorge Winckler Ortiz.


Un probable daño patrimonial por 7 millones 102 mil 633 pesos detectó el Órgano de Fiscalización Superior en la cuenta pública 2018 de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En este caso, como parte de la nueva valoración a la cuenta pública, la FGE sólo pudo solventar 3.5 millones, del presunto daño inicial de 10 millones 729 mil 120 pesos.

Esto incluye el arrendamiento de unidades blindadas para uso exclusivo del Fiscal General del Estado a un costo superior a lo establecido; el pago de pensiones alimenticias sin existir una obligación jurídica de por medio, la firma contratos después de brindarse el servicio y la recepción de obras sin concluir, pero reportadas como finalizadas.

En el caso de las pensiones alimenticias, las observaciones del ente revisor suman un millón 413 mil 345 pesos, cuyos beneficiarios no comprobaron la evidencia documental para recibir dicha prestación.

Por otra parte, la FGE firmó contratos con fecha posterior al inicio de la prestación del servicio con la empresa de renta de vehículos blindados "ArmoRing S.A.".

En este caso la FGE rentó mensualmente una camioneta blindada para el uso de Jorge Winckler Ortiz, por un monto de 626 mil 400 pesos, siendo firmado el 31 de enero, pero el servicio se prestó del 23 de enero al 21 de febrero.

Además, se adjudicó de manera directa los arrendamientos de dos vehículos blindados por un periodo de nueve meses por un millón 877 mil315 pesos; lo cual implica un sobrepago de de 501 mil 371 pesos.

La empresa Wenden, proveedora de artículos de papelería y escritorio, celebró contratos con la FGE por un monto de 5 millones 299 mil 999 pesos; es decir, con precios unitarios por 2.2 millones de pesos por encima de las ofertas de otros proveedores.

Otros productos pagados con sobreprecios fue la compra de 1 millón 703 mil 570 pesos, sin embargo, mediante investigación de mercados se identificó que los precios unitarios rebasan los precios ofertados por distintos proveedores, por más de 546 mil 512 pesos.

Además, con la compra de uniformes, para uso de la Policía Ministerial, la FGE realizó contrato por un millón 717 mil 665 pesos; sin embargo, no se comprobó la entrega de un importe de 952 mil pesos y además, la Fiscalía proporcionó recibos internos por un total de 745 mil913 pesos por la entrega de los uniformes, aunque queda pendiente de comprobar la entrega de 206 mil 775 pesos en pantalones y botas tácticas al personal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail