El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández, consideró que la implementación del programa piloto de la Nueva Escuela Mexicana en la entidad representa una oportunidad de mejora para el magisterio.
Indicó que históricamente siempre han habido reformas en el rubro educativo, aunque destacó que nunca se han negado a participar ante su compromiso por la educación pública.
A su vez, celebró que el programa piloto se implemente en la entidad, por lo que consideró que el primer reto será conocerlo y entenderlo en lo general para poder aplicarlo.
“Ese programa piloto nos va a permitir a todos tener elementos para acercarlo como una herramienta al compañero (maestro), y que se sienta tranquilo para que esas herramientas le permitan desarrollar mejor su trabajo”, mencionó.
Confirmó que durante los cursos realizados en las vacaciones de verano ya se realizaron las primeras capacitaciones para conocer el nuevo modelo educativo, por lo que reiteró que encararán este nuevo reto con la misma disposición.
“Obviamente habrá circunstancias porque el maestro lo que requiere son herramientas para poderlo implementar. Pero el magisterio de Veracruz y el afiliado a la Sección 56 seguirá mostrando ese gran compromiso con los niños y con los jóvenes”, dijo José Reveriano Marín.
Finalmente, y al ser cuestionado sobre una posible imposición de ideologías relacionadas con el movimiento del partido en el poder, el líder magisterial señaló que los planes educativos son creados en función de garantizar la mejor educación para los estudiantes.
“Los planes siempre van en función de nuestros niños y nuestros jóvenes, cada sexenio ocurre eso, pero sin problema el magisterio lo adopta como un compromiso para mejorar la calidad de la educación en Veracruz”, concluyó.