El abogado José Luis Jiménez Rodríguez, representando al Sindicato de Trabajadores del extinto Régimen Estatal de Protección Social de Salud de Veracruz, habló esta mañana sobre las exigencias de sus representados que han tenido desde 2017.
En dicho año, los trabajadores del en ese entonces Seguro Popular fueron despedidos injustificadamente, y luego de que se realizara un juicio que falló en favor de los trabajadores, el Régimen Estatal de Protección Social de Salud fue extinto para evitar reinstalaciones.
Posteriormente, en 2021 se inició la ejecución de los laudos favorables para solventar las injusticias de la que fueron objeto los trabajadores, los cuales, asegura el abogado, corresponde el gobierno del estado pagar, siendo aproximadamente 127 trabajadores.
El licenciado protestó que desde entonces sólo han recibido negativas, argumentando que no hay dinero ni representante legal liquidador. Ante esta situación calificó al estado de Veracruz como “jurídicamente fallido”, y reiteró que es deber del gobierno intervenir, pues asegura que es dinero “que ya está presupuestado”.
El objetivo del abogado y sus representados fue exponer las injusticias de las que fueron objeto desde 2017, exigiendo al Gobierno del Estado de Veracruz cumplir con el pago de laudos; de lo contrario, aseguró, “será un delito de desobediencia, pues son requerimientos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”.