El presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera confirmó que el ‘Puente del Diablo’ sí será atendido y que su rehabilitación estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP).
El edil aseguró que la reparación de la estructura, ubicada sobre la carretera Las Trancas-Coatepec, presenta daños en los muros, por lo que ya representa un riesgo para lo miles de usuarios que transitan por la vía de comunicación.
No obstante, afirmó que cuenta con el apoyo del gobierno estatal, el cual ya habría instruido a la SIOP para encargarse de su rehabilitación.
“Hemos tenido muy buena plática con el señor gobernador, el cual nos ha brindado todo el apoyo. Y ya instruyó a la SIOP para que se haga cargo del tema del ‘Puente del Diablo’, ya que es una carretera estatal”, dijo.
Raymundo Andrade reconoció que el tema del ‘Puente del Diablo’ es muy delicado, y que previo a su rehabilitación se requieren dictámenes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Y es que recordó que el puente tiene una antigüedad aproximada de 400 años, ya que fue construido para el paso de carretas y caballos.
“Tenemos que esperar los dictámenes del INAH, porque es un monumento histórico que tiene más de 400 años de estar en servicio”.
“Fue primeramente diseñado para paso tal vez de carretas y caballos, pero nunca para tráilers que son de supercarga”, agregó.
El alcalde de Coatepec reiteró que las condiciones generales del puente se encuentran bien, aunque sus laterales son las más afectadas debido a las lluvias.
“Por el exceso de lluvia no tenía un desahogo ni un drenaje adecuado, y eso trajo el daño de los muros, pero se está atendiendo, se está haciendo todo lo posible”.