Cobertura Qatar 2022

SIOP pospone obra de torre ´Orgullo Veracruzano´ por errores en estudios de suelo

La conclusión de la torre ´Orgullo Veracruzano´ podría darse hasta el primer trimestre de 2023

SIOP pospone obra de torre ´Orgullo Veracruzano´ por errores en estudios de suelo

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, reconoció que hay atrasos en la construcción de la torre ´Orgullo Veracruzano´ y la ejecución de algunas obras proyectadas para la región de Xalapa.

En el caso de la torre, indicó que existieron inconsistencias en los estudios de mecánica de suelo, luego de confirmar que en el espacio que se pretendía construir la cimentación se detectó la presencia de piedra.

"Originalmente el estudio de mecánica de suelo nos arrojaba que no teníamos piedra y prácticamente en toda la cimentación hubo piedra. Se tardó en la demolición de la piedra y eso arrojó uno, dos o tres meses más, que es lo que nos está afectando", detalló.

Esta situación, dijo, provocó que su conclusión se postergue hasta el primer trimestre del próximo año.

"Ya llevaremos yo creo que arriba del 50 por ciento, 60 por ciento, estaba pronosticada para terminar este año y no la vamos a terminar. Esperamos terminarla en el primer trimestre del siguiente", dijo.

Evitó mencionar si el proceso en el que se autorizó el cambio de uso de suelo del espacio influyó para que existiera una mala proyección de la obra.

A su vez y al ser cuestionado por la presunta asignación del proyecto a exfuncionarios estatales cesados por la SIOP, Elio Hernández rechazó tal versión.

Por otra parte, indicó que obras como la rehabilitación de Arco Sur también se vieron atrasadas este año, aunque atribuyó dichos inconvenientes a las condiciones meteorológicas.

Aunque también aceptó que los trabajos sobre dicha arteria vial se pospusieron ante la construcción del nuevo estadio de básquetbol que será casa del equipo Halcones de Xalapa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar