×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sindicatos magisteriales toman instalaciones del SSTEEV

Los dirigentes exigen la destitución del director del instituto

Sindicatos magisteriales toman instalaciones del SSTEEV
Sindicatos magisteriales toman instalaciones del SSTEEV

Cuatro sindicatos magisteriales: INSISTE, SUMA, SMV y LYDERAM, representados por sus dirigentes, tomaron las instalaciones del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado Veracruz, en la calle José María Morelos de la colonia Centro, bloqueando también la vialidad; exigen la destitución del director del instituto.

Los dirigentes en cuestión son Ramón Domínguez Polo, del Sindicato Magisterial Veracruzano; Minelia Córdova Herrera, del Sindicato Unificador Magisterial; José Luis Moreno Landa, de Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación; y Carlos Alberto García de la Cruz, de Liderazgo y Democracia Educativa con Valor y Sentido Humano.

Las exigencias de los dirigentes van en contra del director del SSTEEV, Francisco Pérez Carreón, a quien acusaron previamente de saltarse las normas administrativas de dicho instituto; esta vez señalaron su aparente intención de crear una plaza sindical para su propio beneficio al final de su gestión, usando las cuotas de los trabajadores.

A pesar de que la creación de sindicatos es válida, los dirigentes protestaron que la cláusula usada por el director está amañada para permitirle "conservar sus privilegios a costa de las cuotas de los trabajadores". Señalaron, además, que el gerente se comprometió a modificar dicha cláusula, cosa que no ha ocurrido.

Los líderes afirmaron haber agotado la opción del diálogo con el director del instituto y con el gobierno del estado; reiteraron exigir la destitución del director y señalaron que este no tiene forma de probar sus acusaciones como falsas, pues hasta el momento no lo ha hecho. Amenazaron con permanecer en las instalaciones hasta ser escuchados.D

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail