Este jueves, trabajadores de la Educación de Veracruz exigieron atención de la SEV frente al Palacio de Gobierno del estado. A la par, solicitaron un programa de apoyo a padres de familia y maestros para garantizar el acceso a internet gratuito, así como la funcionalidad de las plataformas en línea.
En ese sentido, destacaron el rezago de miles de estudiantes que no tienen la posibilidad de mantener contacto con sus profesores por la falta de internet.
Ante ello, recalcaron la difícil situación por la que atraviesa el sector educativo en lo político, económico y social; por lo que decidieron bloquear la vialidad de la calle Enríquez para hacer públicas varias demandas.
De igual manera, los docentes pidieron que se respete el presupuesto asignado para los programas de recategorización, y el cumplimiento de pagos de seguros institucionales.
Además, los integrantes de las organizaciones que conforman la agrupación de Sindicatos por la Reivindicación de los Trabajadores de la Educación de Veracruz, resaltaron, la importancia de la transparencia en los nombramientos de coordinadores y supervisores de Telebachillerato.
Por otra parte, agregaron, la necesidad de tener un diálogo constructivo y consensuado con el gobierno estatal a fin de lograr los cambios necesarios para la solución de temas importantes como el rescate del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, entre otras situaciones.