Sindicalizados, inconformes por incumplimientos de sus prestaciones laborales, lograron burlar la seguridad del edificio de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para reclamar al titular, José Luis Lima Franco, los atrasos.
De acuerdo con información proporcionada se trata de miembros del Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo de Veracruz (SIEDIPEV), dirigido por José Antonio Rodríguez Mendoza.
También integrantes del Sindicato Liberal de Trabajadores del Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (SLSTSEEV), a cargo de Luis Manuel González García, quienes llegaron hasta el quinto piso para evidenciar su inconformidad.
Pidiendo anonimato, señalaron que reclaman prestaciones acordadas en las condiciones generales de trabajo y no entregadas.
Incluso un contingente de varios trabajadores burló la vigilancia y fueron hasta la oficina del secretario de Despacho, reclamando ser atendidos.
"Reclamamos incumplimiento de recategorizaciones y aplicación de la clave sindical, acuerdos ya firmados", expuso otra persona.
De acuerdo con personal de Finanzas, luego de mostrar su inconformidad los empleados desalojaron el edificio.