×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sindicato del ISSSTE exige que el monto de pensiones sea otorgado en su totalidad

Externaron también su petición de aumentar el salario burocrático

Sindicato del ISSSTE exige que el monto de pensiones sea otorgado en su totalidad

El Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTE, representado por su secretario general, el Dr. Juan José Hernández Domínguez, se presentó esta mañana en conferencia para externar una serie de solicitudes.

Como primer punto, solicitaron que el monto de las pensiones y jubilaciones sea otorgado a los beneficiados en su totalidad. Reconocieron la iniciativa del Presidente de la República por retomar dicha propuesta, y esperan que los diputados federales la voten a favor.

Externaron también su petición de aumentar el salario burocrático, el cual asegura ha permanecido estancado durante más de una década. Si bien el salario mínimo ha visto aumentos con los años, el burocrático de los trabajadores ha permanecido igual, y es lo que solicitan que se revise.

El secretario también habló del deseo de los trabajadores pensionados del ISSSTE por acceder a mejores aguinaldos, pues en la actualidad estos equivalen a cuarenta días, y mencionó otras dependencias como CFE que perciben hasta el 90%. 

Protestó por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de pagar topes salariales a jubilados en UMAS, lo que significa una reducción al 50%. Es así como externó su petición al Presidente de la República, a diputados federales y al Congreso de la Unión para ver por los jubilados y que reciban pagos justos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail