Cobertura Qatar 2022

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa demandarán aumento salarial del 30 %

Además del incremento salarial, piden la retabulación a empleados

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa demandarán aumento salarial del 30 %

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, Rolando Ortega Salazar, tiene emplazada a la comuna xalapeña en demanda de un incremento salarial del 30 por ciento y la retabulación a empleados municipales que perciben el salario mínimo. 

Afirmó que en el transcurso de la próxima semana buscarán sostener una reunión con el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, a fin de establecer mesas de negociaciones. 

El dirigente sindical recordó que el próximo 5 de enero será la audiencia de avenimiento ante las autoridades laborales, por lo que en breve deberán iniciar las negociaciones con el edil

A su vez, recordó que la solicitud para alcanzar el 30 por ciento de incremento salarial y la revisión de la retabulación se deriva del incremento del 20 por ciento al salario mínimo aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos. 

Precisó que estos beneficios alcanzarían a por lo menos 2 mil 400 trabajadores sindicalizados, mientras que la retabulación es para aproximadamente un 40 por ciento del total de la plantilla laboral.

Rolando Ortega dijo confiar en que las negociaciones se lleven a cabo en un ambiente de cordialidad, "pues se reconoce el esfuerzo que hace el Ayuntamiento por cumplir con el pago de los salarios a los empleados municipales, al otorgarles los incrementos salariales a que tienen derecho".

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar