×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin solución; ex empleados de limpieza protestan en Congreso local

Sin solución; ex empleados de limpieza protestan en Congreso local
Sin solución; ex empleados de limpieza protestan en Congreso local

Acompañados por miembros de su familia, extrabajadores de limpieza del Congreso del Estado nuevamente se manifestaron afuera del recinto reclamando la reinstalación en sus puestos.

Afirmaron que notificaron sus casos al gobernador Cuitláhuac García, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero la empresa Servicios Integrales de Limpieza (SLI) los ignora.

Los inconformes recordaron que se manifestaron el pasado 2 de marzo exigiendo el cumplimiento de sus derechos laborales, pero la empresa de Jorge Luis Sandoval Landa determinó despedir a siete empleados

Cabe señalar que el supervisor de SLI, Carlos Troncoso, afirmó que no querían afectar a los 17 empleados que se manifestaron, afirmando que les propusieron un contrato de tres meses; sin embargo, al final la empresa prescindió de los servicios de varios empleados con años de trabajo en el Palacio Legislativo.

Mónica Castillo reitero que en su caso existen pagos pendientes de sus salarios o la reinstalación en sus puestos de trabajo.

“Llegamos otra vez a ver la solución que nos tengan; el 17 de este mes se cumple un mes de que nos despidieron y no nos han dado la cara”, lamentó.

Explicaron que por esta razón decidieron acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail