Cobertura Qatar 2022

Sin resultados tras crímenes de odio en Veracruz: Benjamín Callejas

Sin resultados tras crímenes de odio en Veracruz: Benjamín Callejas

El presidente de la Coalición LGBTT, Benjamín Callejas Hernández, criticó que la Fiscalía General del Estado no da resultados respecto a los crímenes de odio en Veracruz.

Advirtió que de los 130 crímenes perpetrados desde 2016, cuando se tipificó este delito, el organismo únicamente ha logrado sentencia en dos casos.

Recordó que Veracruz encabeza los crímenes de odio por homofobia, con 130 asesinatos en los últimos años.

“En 2016 se tipificó como crimen de odio la preferencia sexual, algo que no se ha logrado armonizar ni con los ministeriales ni con la Fiscalía: se han esclarecido dos casos de 130, por ello se debe mejor la investigación”, opinó.

Agregó que cada vez los crímenes son con más saña y se está demostrando que en la entidad no hay una tolerancia hacia la diversidad sexual.

Callejas Hernández añadió que este 2021 se reportan 18 crímenes de odio, asegurando que el mismo personal incurre en trato diferenciado hacia las víctimas indirectas.

“La Fiscalía no está haciendo su trabajo y, desde mi punto de vista, no está dedicando lo que debería de hacer, cuando hemos tenido mesas de trabajo y exhortado a que las carpetas de investigación queden correctamente integradas en colaboración con la Fiscalía General de la República”, indicó.