Agentes municipales de Alto Lucero acusaron en conferencia de prensa que el alcalde, Javier Castillo Viveros, se niega a pagarles su salario o compensación.
Por ello Antonio Salas Jiménez, agente de Cerrillos de Díaz, refirió que podrían solicitar su desafuero pues además dijeron tener pruebas del presunto desvío de recursos del edil.
“Desde que entramos con nuestras labores como agentes municipales no hemos tenido ninguna compensación ni salario”, añadió.
Dijo que Castillo Viveros no ha querido reconocer el trabajo que cada uno de ellos realiza en sus comunidades en la revisión de obras y la gestión de necesidades del pueblo.
“Las comunidades nos eligieron, nosotros fuimos electos por el voto y no por el dedazo de Javier Castillo, ganamos limpiamente”, abundó.
Precisó que se trata de más de 60 agentes municipales quienes están a la espera de su pago de siete mil pesos mensuales.
“Si hubiéramos llegado a un acuerdo nosotros somos gente flexible, hubiéramos aceptado alguna compensación para que hubiera más desarrollo en las comunidades de obra, ahora queremos lo que nos corresponde”.
Acusó que ante esa situación el alcalde no les da la cara y “brilla por su ausencia”, pues las veces que han intentado tener un acercamiento con él, les huye.
Recordó que hay una sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz que les da la razón, y aunque en todos los municipios se está pagando, Alto Lucero está siendo la excepción.
“Si no nos paga en los meses próximos máximo dos meses vamos a demandarlo y solicitar su desafuero por desacato porque también está incurriendo en otros delitos como el desvío de recursos lo cual no es correcto”, añadió.