Buscar qué regalar a mamá es algo que siempre nos pone de cabeza y más si no hubo tiempo para ahorrar o hacer un presupuesto. Pero ¿quién dijo que celebrar el Día de las Madres debe ser costoso?
Si todavía no tienes algo en mete y tus cuentas bancarias están prácticamente en ceros, ¡no te preocupes!, aún estás a tiempo de encontrar un buen detalle.
Recuerda que con un presupuesto bajo o prácticamente nulo siempre se pueden hacer maravillas. Por eso, aquí te dejamos algunas ideas para que celebres a mamá y la hagas pasar un día increíble.
Está dentro de los regalos básicos, pero seguramente a mamá le encantará despertar y ver que el desayuno ya está preparado. Después de todo, ¿a quién le gusta trabajar en su día?
Un café, un té, un par de rebanadas de pan tostado, jugo o fruta… lo que sea para iniciar el día con energía.
Ahora que se fueron los frentes fríos, el clima es perfecto para dar un paseo con ella. Ya sea una caminata o picnic en el parque, visitar un pueblo cercano o recorrer tranquilamente la ciudad. Lo importante es el tiempo de calidad.
¿A quién no le gusta consentirse con un spa? Puedes hacerlo en casa: una manicura, una mascarilla o un masaje en los pies y la espalda. ¡Después del ajetreo de la semana, mamá lo agradecerá!
Nada como una tarde de películas para unir a la familia. ¡Elije las favoritas de mamá y acompáñalas con palomitas!
Los juegos de mesa nunca pasarán de moda. Después de comer, puedes pasar tiempo con ella con un buen juego, ¡se divertirán mucho!
Si quieres darle un detalle material con mucho significado, un marco con notas y fotos de momentos especiales podría ser una buena opción. Corta o recicla un marco de buen tamaño y píntalo; coloca cuerdas de lado a lado y, con unas pinzas pequeñas, sujeta fotos y notas con frases bonitas para ella.
Es hora de que tomes las riendas de las labores del hogar y dejes que mamá se relaje. Lava los trastes, limpia la casa, haz la comida… y deja que mamá descanse y duerma todo lo que quiera.
Sorprende a mamá con una cena muy especial en casa. Prepara la mesa con decoraciones bonitas y complácela con su plato favorito.
Con estas ideas para celebrar el Día de las Madres, seguramente tu mamá quedará encantada. Después de todo, lo importante es disfrutar el día con ella y hacerle saber lo mucho que la amas.
1.- ¡La celebración del Día de las Madres es más antigua de lo que crees! Los registros se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
2.- También en la Iglesia se unieron a este festejo. Los primeros cristianos convirtieron las celebraciones antiguas en un festejo para la madre de Jesús, la virgen María.
3.- El Día de las Madres es el tercer día festivo más popular en el mundo, solo debajo de Navidad y Pascua.
4.- El 73 por ciento de la población mexicana considera que el Día de las Madres es la celebración más significativa e importante del año.
5.- En México, la celebración del Día de las Madres comenzó en 1922, cuando Rafael Alducin, entonces director del periódico Excélsior, convocó a la población a adoptar esta fecha para festejar a las mamás.
6.- El Día de las Madres se celebra en fechas diferentes en todo el mundo. En el Reino Unido se festeja en marzo; en México, España, Francia o Alemania, lo hacen en mayo, mientras que en Tailandia siempre es celebrado en agosto.
7.- Los obsequios más adquiridos para regalar a mamá son las flores, seguidas de la ropa, las joyas y las tarjetas de felicitación.
8.- Las flores más populares para regalo son los claveles, los narcisos, las rosas y los tulipanes.
9.- Durante el Día de las Madres, las llamadas telefónicas llegan a aumentar hasta un 37 %.
10.- Se estima que hay 2.2 mil millones de madres en todo el mundo.