sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
lunes, 16 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Sin casos positivos de Covid-19 en Veracruz

Xalapa | 2020-03-16 | Ariadna García
Sin casos positivos de Covid-19 en Veracruz
Cuitláhuac García Jiménez. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que hasta el momento no hay casos positivos de Covid-19 en Veracruz, y pidió estar atento a la información oficial para evitar confusiones.

 

Tras la conferencia de este lunes expuso que si bien hay un caso sospechoso éste tendrá que ser confirmado por la Secretaría de Salud, quien tendrá la obligación de reportar todo los días los avances que se tenga sobre el virus.

 

"Hoy a las 20:30 horas el secretario (Roberto Ramos Alor) tendrá que anunciar el parte sobre los casos que tengan como sospechoso, pero es importante que la población aplique la recomendaciones que se dan (...) No hay casos confirmados, del corte de ayer al de hoy podría haber algún caso y si hubiera hoy en la noche se va a saber", dijo.

 

Explicó que la persona que presenta los síntomas ya está en observación; además de que se encuentra en aislamiento por decisión propia.

 

Subrayó que todos los hospitales públicos y privados de la entidad están aplicado los protocolos de salud cuando una persona cree tener los síntomas.

 

"Todos los casos de sospecha son de personas que viajan y presentan algún síntoma, algunos podrán decir que no tienen nada pero se les dará seguimiento. Todas las personas que están en estos casos han sido conscientes por eso los casos sospechosos se han detectado con mucha anterioridad", dijo.

 

Asimismo sostuvo que la Secretaría de Finanzas analizará las posibles complicaciones en materia económica, con el propósito de que esta no decaiga en la entidad aunque al momento se desconoce cuál podría ser el impacto.

 

"El secretario de Sefiplan hará en su momento el análisis, nosotros estamos previendo, vamos a ver de dónde sacamos recursos para mitigar el daño, estamos viendo cómo adelantar recursos que aprobó el Congreso, principalmente ante esta situación", abundó.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México