×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin cambios, horarios de venta de alcohol en Xalapa

Sin cambios, horarios de venta de alcohol en Xalapa

El subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Oshman Seth Escudero Ramírez, descartó que se vaya a modificar o reducir el horario para la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad

“Actualmente no ha habido modificación a esos horarios, nosotros funcionamos tal y como se estableció en la última gaceta hasta las 12 y domingos hasta a las seis”.

Explicó que los restaurantes podrán seguir operando y vendiendo bebidas alcohólicas también en esos horarios, siempre y cuando se corrobore que son restaurantes.

Y es que reveló que algunos establecimientos comerciales se encuentran fuera de giro, tienen cédula de restaurante bar y están funcionando como bar o como cantina o como cervecería, lo que también deberá ser regulado.

“Cuál es la categorización, cuando prepondera tanto en la mesa como en la carta como en la cuenta el valor del alimento por encima de la venta de bebidas alcohólicas, entonces realmente estamos hablando de un restaurante bar o de un restaurante con venta de bebidas alcohólicas”.

No obstante, explicó que cuando es al revés y se privilegia la venta de alcohol se está hablando de una cervecería, botanero o bar; “y sí es importante porque algunos establecimientos comerciales se encuentran fuera de giro, tienen cédula de restaurante bar y están funcionando como bar o como cantina o como cervecería”.

En ese sentido explicó que el reglamento los faculta para hacer las observaciones necesarias, y en su caso tendrían que incrementar su giro o ajustarlo a lo que dice su licencia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail