Sin alumbrado público, es como permanece desde hace más de 20 años el área verde que se ubica entre la colonia El Olmo y Las Trancas, lo que ha generado inconformidad por parte de los vecinos.
Temen que ocurran asaltos, porque es un paso constante de personas que salen o llegan de la escuela o del trabajo y en horarios nocturnos, el sitio además de no tener iluminación está completamente solitario.
A pesar que hay una caseta de policías, esta da frente a la carretera Xalapa-Veracruz, sin que pueda ser visible hacia la zona del pequeño parque, que está rodeado de terrenos baldíos y un potrero sobre el lado de la colonia Moctezuma en el sur de la capital veracruzana.
La zona es considerada de riesgo porque es demasiado oscura y son aproximadamente 150 metros lineales, ya que al menos en ese parque no hay alumbrado alguno y mucho menos alguna vivienda, sólo la luz de los carros son los que iluminan brevemente el paso.
Aunque se ubica el fraccionamiento Santa Anita, la divide un muro, árboles y monte, luego siguen comercios, pero ya hasta Las Trancas.
Vecinos de ambos sectores piden al Ayuntamiento de Xalapa que se ponga la debida atención y trabaje para la instalación de alumbrado público para que los transeúntes no corran riesgo al caminar por este lugar.