×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Siguen quejas por falta de agua en Xalapa; cae sin presión, no se llenan tinacos

Esta vez, habitantes de la colonia Modelo, en Xalapa, hicieron un llamado para que se revise la situación

Siguen quejas por falta de agua en Xalapa; cae sin presión, no se llenan tinacos

En la ciudad de Xalapa, debido a al temporada de estiaje, habitantes de diversas zonas de la ciudad han reportado escasez de agua, que no se respeta el programa de tandeos, que tienen agua un día en vez de los dos que manda el calendario, o en este caso, que el agua llega sin presión.

Vecinos de la colonia Modelo hicieron un llamado para pedir la intervención de las autoridades, que se revise qué pasa y se informe por qué les llega muy poca agua "sin presión".

Explicaron que aunque la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ha cumplido con el programa de tandeos donde se aplica dos días se servicio y dos sin este, la debilidad con la que llega el agua impide que se llenen sus tinacos.

De ahí que manifestaron desconocer si se trata de un tema relacionado con las válvulas de las fuentes de abastecimiento o con las tuberías de la zona, por lo que piden que el tema sea revisado.

"Cuando nos toca el servicio el agua no trae suficiente fuerza y eso nos está generando escasez. Los tinacos no logran llenarse ni al 20 por ciento porque no hay fuerza" declaró uno de los afectados.

Vecinos del lugar indicaron que cuando tienen servicio únicamente les cae un pequeño "chorrito" lo que impide que algunas persona puedan almacenar agua en cubetas o piletas.

Existe desesperación

"Las temperaturas son muy altas y esperamos que nos entiendan. No sabemos si la debilidad con la que llega el agua sea un problema con las válvulas o con las tuberías, lo cierto es que no tenemos agua algunas familias y estamos desesperados".

Desde que inició mayo algunos vecinos se tienen que trasladar con sus familiares para poder bañarse e incluso lavar ropa.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail